Inicio del Programa Escuelas Chile 2019
30/05/2019

Con una actividad a realizarse en Santiago de Chile, el Programa Escuelas Chile busca impulsar una comunidad de cooperación entre el Gobierno chileno y escuelas en Latinoamérica y El Caribe.

Durante el mes de julio, 40 docentes y directivos de 11 países participarán en talleres sobre la observación y retroalimentación de clases, mejoramiento escolar y uso efectivo del tiempo, compartiendo e intercambiando experiencias.

El Programa Escuelas Chile, implementado por la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) y el Centro de Investigación Avanzada en Educación de la Universidad de Chile (CIAE) busca promover la integración y cooperación entre las Escuelas Chile de América Latina y El Caribe con Chile y entre ellas, ampliando la cobertura y compartiendo experiencias de enseñanza y aprendizaje con docentes y directivos. Además, se pretende proporcionar diversas oportunidades para el desarrollo educativo de los niños, niñas y jóvenes, y fortalecer y ampliar las modalidades de formación destinadas al desarrollo profesional de docentes y directivos de las Escuelas Chile.