Jornadas Presenciales 2023 "Desarrollo profesional docente y promoción de redes educativas en escueles de Latinoamérica y el Caribe"
22/09/2023

Luego de haber trabajado de manera completamente virtual, debido a la irrupción de la pandemia durante los años 2020 a 2022, este año se retoma la presencialidad en el Programa Escuelas Chile con las Jornadas Presenciales 2023. Entre el 2 y el 6 de octubre, las y los 24 docentes y directivos de escuelas de 12 países participarán en instancias de formación profesional sobre temas como neurociencias, equidad educativa, habilidades socioemocionales e indagación colaborativa en red.

Esta actividad se inaugurará el lunes 2 de octubre, en una ceremonia que se realizará desde las 9:00 horas en la Sala Eloísa Díaz de la Casa Central de nuestra Universidad, y contará con la participación de diversas autoridades ligadas al Programa Escuelas Chile. Durante la semana, las y los participantes tendrán encuentros con académicos del CIAE y el Instituto de Estudios Avanzados en Educación, así como salidas patrimoniales por la Región Metropolitana y de Valparaíso.

Con este encuentro se busca potenciar la comunidad de aprendizaje y colaboración entre las escuelas pertenecientes al Programa y proporcionar mayores oportunidades en el desarrollo educativo de los niños y niñas que pertenecen a estos establecimientos, fortaleciendo y ampliando las modalidades de formación destinadas al desarrollo profesional de docentes y directivos de las Escuelas Chile.