I Encuentro del Programa Escuelas Chile
02/12/2021

Programa Escuelas Chile: más de 200 docentes y directivos han participado en iniciativas de desarrollo profesional para la mejora educativa en América Latina

Profesores/as, directivos/as, embajadores/as y autoridades de AGCID y CIAE de la Universidad de Chile, participaron en el Primer Encuentro del Programa Escuelas Chile, en el que se compartieron los principales resultados y aprendizajes de los últimos tres años del programa. En esta instancia se destacó la realización de 11 instancias de formación (presenciales y virtuales) a partir de 2019, beneficiando a 220 profesionales de 31 escuelas, e impactando a más de 14.000 estudiantes, potenciando la integración y cooperación entre las Escuelas Chile de la región, y apoyando la construcción de capacidades basadas en el intercambio de experiencias, relevando los saberes docentes.

En este encuentro expusieron Cristián Jara, director ejecutivo de AGCID, Carmen Gutiérrez, directora de la Escuela Presidente Salvador Allende de México, Yuly Oyanguren, directora de la Institución Educativa Gabriela Mistral de Perú, y Luis Chiluisa, director de la Institución Educativa Pablo Neruda de Ecuador.

Para ver detalles de esta experiencia: