Informaciones de actualidad relacionadas con el Programa Escuelas Chile

Comienza el Diploma de Postítulo en Lectura, Escritura y Oralidad para la Educación Parvularia y Primeros años de Educación Básica
23/04/2021

Con una clase sincrónica de bienvenida se dio inicio al Diploma en Lectura, Escritura y Oralidad, en el que participan 30 educadoras de párvulos y docentes de educación primaria de Escuelas Chile de 22 escuelas de 12 países de Latinoamérica y El Caribe. Este Programa tendrá una duración de 10 meses, finalizando en enero de 2022.

Este Diploma contribuye al perfeccionamiento de la práctica docente en la enseñanza del lenguaje, a través del dominio conceptual y práctico de contenidos fundamentales para la adquisición y desarrollo del lenguaje oral y escrito. Se espera que a partir de esta experiencia, las y los participantes puedan compartir conocimientos y estrategias en sus instituciones, promoviendo un mejoramiento global a partir de la transformación de prácticas pedagógicas.