Finalizan los Talleres del Primer Semestre del Programa Escuelas Chile
30/07/2021

Durante la última semana de julio se dio término a los Talleres de Acompañamiento Docente y Desarrollo de Habilidades Matemáticas en el aula de Primaria, los que habían comenzado en el mes de mayo.

El Taller de Acompañamiento Docente contó con la participación de 37 docentes y directivos de 8 países, quienes relevaron los conocimientos adquiridos y su gran valor para mejorar su quehacer, destacando la practicidad de los contenidos, con explicaciones basadas en situaciones reales y la relación de los contenidos con los contextos particulares de las y los participantes.

Por su parte, en el Taller de Habilidades Matemáticas, se dieron cita 35 docentes y directivos de 18 escuelas de 11 países de Latinoamérica y El Caribe. Entre los principales aprendizajes, las y los participantes subrayaron la promoción de habilidades matemáticas como un insumo que permite desarrollar la capacidad de aprender matemática de sus estudiantes, reconociendo su rol como articuladores y gestores del ambiente de la clase, del tiempo en las actividades y, por sobre todo, de las interacciones.