Finaliza Curso "Desarrollo de Capacidades para la Indagación Colaborativa en Red"
23/11/2021

Con la presentación y la retroalimentación de los proyectos de Indagación Colaborativa en Red trabajados entre abril y noviembre, finalizó este curso en el que participaron 28 docentes de 16 establecimientos.

Esta iniciativa busca ofrecer instancias de formación para líderes formales e informales de las escuelas participantes del Programa Escuelas Chile. Su principal objetivo es desarrollar capacidades de liderazgo para diseñar e implementar proyectos de indagación colaborativa en equipos directivos y coordinadores curriculares, con especial énfasis en fomentar el aprendizaje en red. El curso se estructuró en tres fases, en las que se identificaron desafíos comunes, se diseñaron acciones para responder a estos desafíos y se evaluaron las estrategias colaborativas y de aprendizaje en red.

Para más detalles de esta experiencia: