RESOURCE CENTRE

Access to downloadable material from Escuelas Chile Programme training sessions.

Session 2

In this section you will find the material used in the second session of the course and preparatory support material for the following session. The objective of this workshop is to understand the basic principles of the collaborative inquiry methodology in the network, to identify common challenges in each educational establishment, and to form the collaborative inquiry teams that will work throughout the year.

Tamaño: 2.5 MB

PPT Sesión 2

DESCRIPCIÓN:

Presentación utilizada en el segundo taller donde se trabajó la comprensión de los principios básicos de la metodología de indagación colaborativa en red. También muestra un video de análisis de caso para identificar las fases de la indagación colaborativa. Finalmente se identifican los desafíos comunes entre establecimientos educativos y aparece la conformación de los equipos de indagación que trabajarán juntos durante el curso.

AUTOR: EscuelasChile

Tamaño: 305 KB

Aprendizaje socioemocional

DESCRIPCIÓN:

Documento que sintetiza el marco del aprendizaje socioemocional propuesto por CASEL (Colaboración para el aprendizaje académico, social y emocional) con el objetivo de conocer las competencias socioemocionales que se presentan de manera interrelacionada y los entornos clave donde se desarrollan.

AUTOR: EscuelasChile

Tamaño: 12.5 MB

Caso indagación colaborativa

DESCRIPCIÓN:

Video desarrollado en EE.UU. donde docentes y directivos de una escuela desarrollan un proyecto de indagación colaborativa y muestran sus fases de trabajo. Los participantes del curso miraron este video y debieron analizarlo respecto a ciertas preguntas presentadas por las coordinadoras del taller.

AUTOR: EscuelasChile

Tamaño: 4 MB

Recomendaciones evaluación formativa

DESCRIPCIÓN:

Documento compartido con el equipo de indagación, que tiene por objetivo proponer orientaciones y recomendaciones para los docentes, directores y comunidades educativas en torno a la evaluación formativa.

AUTOR: EscuelasChile