CENTRO DE RECURSOS

Acceso a material descargable de las instancias de formación del Programa Escuelas Chile.

Curso Desarrollo de Capacidades para la Indagación Colaborativa en Red 2022

Sesión 2

En esta sección encontrarán el material utilizado en la segunda sesión del curso y material de apoyo preparatorio de la siguiente sesión. El objetivo de este taller es comprender los principios básicos de la metodología de indagación colaborativa en red, identificar desafíos comunes de cada establecimiento educativo y conformar los equipos de indagación colaborativa que trabajarán durante el año.

Tamaño: 2.5 MB

PPT Sesión 2

DESCRIPCIÓN:

Presentación utilizada en el segundo taller donde se trabajó la comprensión de los principios básicos de la metodología de indagación colaborativa en red. También muestra un video de análisis de caso para identificar las fases de la indagación colaborativa. Finalmente se identifican los desafíos comunes entre establecimientos educativos y aparece la conformación de los equipos de indagación que trabajarán juntos durante el curso.

AUTOR: EscuelasChile

Tamaño: 305 KB

Aprendizaje socioemocional

DESCRIPCIÓN:

Documento que sintetiza el marco del aprendizaje socioemocional propuesto por CASEL (Colaboración para el aprendizaje académico, social y emocional) con el objetivo de conocer las competencias socioemocionales que se presentan de manera interrelacionada y los entornos clave donde se desarrollan.

AUTOR: EscuelasChile

Tamaño: 12.5 MB

Caso indagación colaborativa

DESCRIPCIÓN:

Video desarrollado en EE.UU. donde docentes y directivos de una escuela desarrollan un proyecto de indagación colaborativa y muestran sus fases de trabajo. Los participantes del curso miraron este video y debieron analizarlo respecto a ciertas preguntas presentadas por las coordinadoras del taller.

AUTOR: EscuelasChile

Tamaño: 4 MB

Recomendaciones evaluación formativa

DESCRIPCIÓN:

Documento compartido con el equipo de indagación, que tiene por objetivo proponer orientaciones y recomendaciones para los docentes, directores y comunidades educativas en torno a la evaluación formativa.

AUTOR: EscuelasChile